miércoles, 15 de agosto de 2007

Canal comunitario sería multado, piden sanción ejemplar

Luego de las denuncias documentadas que entregó el senador Hugo Serrano, ante la Comisión Nacional de Televisión, el ente anunció que abrirá investigación a un canal en Santander por manejo inadecuado de información con fines electorales. Ricardo Galán, directivo de la comisión de TV, aclaró que tal investigación podrá derivar en multas o incluso la suspensión del canal comunitario. El senador Serrano afirmó que dicho canal es manejado con criterios politiqueros y solicitó investigar el manejo que se viene dando a la pauta publicitaria desde la gobernación de Santander. Además, reclamó el derecho al equilibrio en la información. «En Santander hay medios de información en donde me tienen vetado, si me llegan a entrevistar les quitan la pauta publicitaria. Afortunadamente yo tengo otras vías de expresarme como en este escenario del Congreso Nacional», aseguró el senador Serrano. «No voy a permitir que me sigan insultando por la televisión de Santander, voy a acudir a los medios que me da la Ley para evitar eso», dijo. «Como un hecho que es totalmente irregular, en esos programas, han dedicado hasta una hora para hablar de mi gestión y de mis calidades personales», aseveró Serrano. Serrano fue citante a un debate en la comisión Quinta de Senado sobre el uso del espectro electromagnético en un canal comunitario de Santander y le entregó a la ministra de Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra, y al presidente de la Comisión Nacional de Televisión, Ricardo Galán Osma, una recopilación de varias horas de grabación del canal de Televisión Local Ciudadana del Área Metropolitana de Bucaramanga (TVC).
Durante esa sesión, el senador José David Name también acusó al canal TV3, de la ciudad de Barranquilla, por incurrir en proselitismo y propaganda política para la Gobernación del Atlántico.

No hay comentarios.: