miércoles, 15 de agosto de 2007

Comunicado MOE

Misión de Observación rechaza amenazas de FARC en Arauca

La Misión de Observación Electoral -MOE rechaza categóricamente las amenazas de las FARC, enviadas en un comunicado dirigido a varios medios de comunicación de Arauca, tanto a los aspirantes como a los actuales jefes de las corporaciones públicas del departamento (gobernador, diputados, alcaldes y concejales), a quienes les pide la renuncia.

La Misión de Observación Electoral -MOE llama la atención de la opinión pública sobre la valerosa actitud de los periodistas que se han negado a hacer eco del comunicado de las FARC y sobre el hecho de que a quienes se les pide la renuncia son representantes democráticamente elegidos.

“Para construir la sociedad democrática que todos queremos basta con la confrontación de las ideas en debates abiertos y participativos que poco a poco vayan despertando el interés de los pobladores por la cosa pública. En ese sentido, son los ciudadanos que se acogen a la ley y a las instituciones los únicos que pueden vigilar y estar atentos al desarrollo de las políticas públicas promovidas por los gobernantes que ellos mismos eligieron”, aseguró Alejandra Barrios, directora ejecutiva de la MOE.

La amenaza del grupo guerrillero tiende un manto de preocupación sobre el proceso electoral que se avecina, en tanto quedan en duda las garantías y las condiciones de seguridad en que se van a desarrollar los comicios regionales del próximo 28 de octubre.

No hay comentarios.: