jueves, 2 de agosto de 2007

Preinscripción por internet no sustituye entrega de documentos

El Director de Gestión Electoral, Alvaro Echeverry Londoño, expresó que el diligenciamiento de los formularios, a través de la Internet, constituye una herramienta tecnológica para el mejoramiento del proceso electoral, pero que en ningún caso exime a los aspirantes de presentar los documentos ante los Delgados Departamentales, registradores especiales. Municipales y locales, según sea el caso.

“En el desarrollo de este proyecto convocamos el concurso y compromiso de los partidos y movimientos políticos, movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos quienes igualmente fueron capacitados en todas las capitales de departamento, a efectos de garantizar el uso de ese medio tecnológico para el diligenciamiento de los formularios de inscripción de candidatos”, dijo Echeverry Londoño.

Además insistió que el objetivo de sistematizar actividades del proceso electoral permite avanzar en la implementación del voto electrónico y que quienes excepcionalmente no puedan hacer uso del diligenciamiento en la Web de los formularios de inscripción, podrán presentarlos manualmente.

Estas declaraciones salen al paso a las críticas a este sistema implementado de manera novedosa por esa entidad. El plazo para la inscripción de candidatos concluye el próximo 8 de agosto a las 6 de la tarde.

No hay comentarios.: