domingo, 12 de agosto de 2007

Medidas especiales de seguridad para blindar elecciones de octubre

A través de la Directiva Presidencial 03, el Gobierno Nacional fijó una serie de medidas de seguridad para blindar las elecciones del próximo 28 de octubre, cuando se eligen gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de juntas administradoras locales para el período constitucional 2007 – 2010.

El documento, firmado este viernes por el presidente Álvaro Uribe Vélez y el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, está dirigido a gobernadores y alcaldes, al Comandante General de las Fuerzas Militares, al Director de la Policía Nacional y al Director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Serán esas autoridades las que deben implementar lo ordenado en la directiva, con la finalidad de brindar protección efectiva a los candidatos, líderes políticos, sedes políticas, y a la ciudadanía en general.

El documento recuerda que es deber constitucional de todas las autoridades garantizar el normal desenvolvimiento de los procesos electorales, ser imparciales ante las diferentes opciones políticas y contrarrestar la actitud intimidadora de grupos armados al margen de la ley que puedan de una u otra manera interferir en el proceso electoral.

Ver texto directiva 03 de 2007

No hay comentarios.: