domingo, 26 de agosto de 2007

Datexco registra empate y CNC ventaja a Peñalosa


La diferencia entre ambos es inferior al margen de error de la encuesta. La encuesta, hecha a 1.050 mujeres y hombres bogotanos con intención de votar en las elecciones para alcalde, muestra que si los comicios fueran hoy, Moreno obtendría el 34,70 por ciento de los votos, y Peñalosa, el 33,25 por ciento.

Eso da una diferencia entre ambos de apenas 1,45 puntos, y el margen de error del sondeo -hecho telefónicamente- es del 3 por ciento.

Hace solo una semana, y en otro Opinómetro de Datexco, Moreno registró una sorprendente ventaja de ocho puntos sobre Peñalosa. Todo indicaría que el lanzamiento en firme de la campaña del ex alcalde empieza a nivelar las cosas, colocándolas tal y como estaban a principios de mes, cuando había un empate técnico entre ambos (aunque en el aquel momento, con ventaja para Peñalosa).

Sin embargo, un repaso de los datos de Datexco muestra que más que un crecimiento de Peñalosa, lo que ha habido es una pérdida importante de puntos de la candidatura de Moreno. Pues entre el Opinómetro del 16 de agosto (que fue hecho con 1.400 encuestas) y el que hoy revela EL TIEMPO, el candidato del Polo cayó 5 puntos. Mientras que Peñalosa, en el mismo período, solo subió 1,75 puntos.

En el tercer lugar se sigue manteniendo el ex presidente del Concejo de Bogotá y disidente liberal, Antonio Galán.

Su candidatura independiente suma el 5,36 por ciento de las intenciones de voto y de momento resiste los embates del popular locutor y narrador deportivo William Vinasco, quien registra el 4,27. Aunque ambos candidatos son superados por el voto en blanco, opción que eligió el 7,2 por ciento de los encuestados.

Otro fenómeno interesante es el del conservador Jorge Leyva, quien apenas esta semana empezó su campaña y ya supera a Leonor Serrano de Camargo (Alas Equipo Colombia), quien lleva meses proponiendo su nombre a los bogotanos. Leyva tiene el 2,09 por ciento y Serrano, el 1,23 por ciento.

Sin despegar sigue la candidatura del ex concejal e historiador Juan Carlos Flórez, reconocido por todos sus rivales como uno de los candidatos más serios de esta contienda.

Flórez registra solo el 0,88 por ciento de las intenciones de voto.

Para destacar que hasta ahora solo el 6 por ciento de los bogotanos manifiesta que aún no tiene decidido por quién votará. Y apenas el 2 por ciento asegura que no votará por ningún candidato.

De otro lado, en la primera encuesta contratada por SEMANA al Centro Nacional de Consultoría, Peñalosa aventaja en 9 puntos a Moreno.

fuente El Tiempo-Datexco- Semana

No hay comentarios.: