lunes, 8 de octubre de 2007

MOE rechaza actos violentos contra candidatos

La Misión de Observación Electoral -MOE rechaza categóricamente el asesinato del candidato a la alcaldía de Samaná, Caldas Jesús Albeiro Montoya y el atentado del que fue víctima Héctor Copete, candidato a la alcaldía de Buenaventura, ambos aspirantes a estas corporaciones públicas por el Partido de la U. Este es el segundo atentado contra Copete, quien el pasado 11 de septiembre había sido baleado cuando salía de su casa.
La Misión de Observación Electoral -MOE señaló desde el 27 de septiembre en la presentación de los mapas de riesgo electoral por violencia, y reitera que estos municipios se encuentran en alto riesgo.

La semana pasada durante la presentación de la Misión de Observación Electoral en el departamento de Caldas, la investigadora Claudia López, quien hace parte del equipo técnico del Mapa de Riesgo Electoral de la MOE, hizo énfasis en la necesidad de que las autoridades hicieran especial seguimiento al municipio de Samaná, amenazado por acciones de las FARC, bandas emergentes y confrontación armada.

“Los Mapas de Riesgo de la MOE justamente buscan señalar los lugares donde el normal desarrollo de las elecciones corre algún grado de riesgo. Buenaventura y Samaná son dos ejemplos de municipios en riesgo extremo por violencia política, una realidad que dolorosamente los hechos nos están confirmando”, aseguró Alejandra Barrios, directora ejecutiva de la MOE.

ver cuadro hechos de violencia contra candidatos

No hay comentarios.: