sábado, 20 de octubre de 2007

Registraduría cambió cinco tarjetas electorales por asesinato de candidatos

La Registraduría Nacional ha tenido que cambiar cinco tarjetones en diferentes municipios del país porque algunos candidatos que aparecían en ellos fueron asesinados.
Los tarjetones fueron cambiados una vez los partidos políticos, que avalaron a los candidatos, sustituyeron a sus respectivos aspirantes que fueron víctimas de acciones violentas.

Los municipios afectados fueron Morales, en el departamento del Cauca, Samaná en el departamento de Caldas, y Villarica, Ataco y Río Blanco del departamento del Tolima.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, aseguró que la muerte de aspirantes para alcaldías o gobernaciones, antes de este miércoles, los obligaría a imprimir nuevamente los tarjetones que estaban dispuestos para la población votante.

En caso de que los candidatos a corporaciones mueran, no se modificará el tarjetón y el voto se le dará al partido político. Si los candidatos renuncian a su aspiración la tarjeta electoral no sufre modificaciones y el voto no será contado en el escrutinio.

Una de las preocupaciones de la Registraduría es que en caso de que se presenta algún percance de último momento haya dificultades logísticas para el transporte del material electoral a algunas zonas de difícil acceso en el país.

Sin embargo, la entidad garantizó que en todas las poblaciones del país se estará desarrollando el ejercicio democrático así sea con algunas horas de retraso por motivos de fuerza mayor.

fuente: Caracol Radio

No hay comentarios.: