viernes, 19 de octubre de 2007

Encuesta Octubre 19 de 2007-Semana

Ultima encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para las elecciones de alcalde de las cuatro principales ciudades del país.
ENTIDAD CONTRATANTE:Publicaciones SEMANA


Bogotá: samuel moreno llegó a la punta
En sólo tres meses,el candidato del Polo Democrático, Samuel Moreno, remontó la ventaja inicial que le llevaba Enrique Peñalosa. El mayor crecimiento lo tuvo William Vinasco Ch. La imagen de los candidatos explica por qué Moreno y Vinasco crecieron, mientras Peñalosa bajó en intención de voto. La percepción negativa de este último llegó a 39 por ciento.

Barranquilla: char la tuvo fácil
Desde el comienzo de la campaña electoral, el candidato Álex Char tenía una ventaja amplia, que además logró consolidar y aumentar.
La imagen de Char es muy superior a las de todos sus rivales. El principal de ellos, Édgar Perea, tiene también un conocimiento alto, pero un porcentaje considerable lo ve en forma negativa.

Medellin: salazar se acerca, pero pérez se mantiene
Alonso Salazar creció de manera sorprendente durante la campaña. Sin embargo, la ventaja inicial del ex alcalde Luis Pérez era tan grande, que conserva el primer lugar y ganaría, si las elecciones fueran hoy.
El análisis de las percepciones de los candidatos permite concluir que el principal obstáculo de Alonso Salazar fue su falta de conocimiento. Pérez, en cambio, tiene una imagen consolidada y en general positiva.

cali: ‘voto finish’ entre kiko lloreda y jorge iván ospina
El empate entre los dos principales candidatos, Kiko Lloreda y Jorge Iván Ospina, se produjo como consecuencia de un crecimiento vertiginoso del segundo de ellos. Lloreda se mantuvo en su nivel.
Ospina creció durante la campaña gracias a que los caleños lo fueron conociendo más y más. Casi todo este crecimiento era positivo. Lloreda tiene una imagen negativa de 25 por ciento.

vea graficos de las encuestas
Ficha técnica Bogotá
ENTIDAD QUE LA REALIZÓ: Centro Nacional de Consultoría. ENTIDAD CONTRATANTE:Publicaciones SEMANA. FUENTE DE FINANCIACIÓN: Publicaciones SEMANA. TIPO DE MUESTRA:Aleatoria estratificada. TAMAÑO DE LA MUESTRA: 908 Personas. TEMAS A los QUE SE REFIERE: Intención de voto entre los candidatos a la alcaldía de Bogotá. NÚMERO DE PREGUNTAS: 5. CANDIDATOS POR LOS QUE SE INDAGÓ: Jorge Leyva Valenzuela, Juan Carlos Flórez, William Vinasco Chamorro , Antonio Galán Sarmiento, Samuel Moreno Rojas, Enrique Peñalosa Londoño. UNIVERSO Hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes de Bogotá y que manifestaron intención de voto para la elección de alcalde de Bogotá. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Telefónica. FECHAS DE RECOLECCIÓN: 9 a 18 de octubre de 2007. MARGEN DE ERROR: 3,2% con un nivel de confianza del 95%. NOTA: El Centro Nacional de Consultoría se encuentra inscrito en el Registro de Encuestadores del Consejo Nacional Electoral

Ficha técnica Medellín
ENTIDAD QUE LA REALIZÓ: Centro Nacional de Consultoría. ENTIDAD CONTRATANTE:Publicaciones SEMANA. FUENTE DE FINANCIACIÓN: Publicaciones SEMANA. TIPO DE MUESTRA: Aleatoria estratificada. TAMAÑO DE LA MUESTRA: 906 Personas. TEMAS A LOS QUE SE REFIERE: Intención de voto entre los candidatos a la alcaldía de Medellín. NÚMERO DE PREGUNTAS:5. CANDIDATOS POR LOS QUE SE INDAGÓ: Gabriel Jaime Rico Betancur, Sergio Gabriel Naranjo Pérez, Ignacio Cuervo Valencia, Alonso Salazar, Guillermo Pardo, John Hellman Bazurto Gil, Luis Pérez Gutiérrez. UNIVERSO Hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes de Medellín y que manifestaron intención de voto para la elección de alcalde de Medellín. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Telefónica. FECHAS DE RECOLECCIÓN: 9 al 18 de octubre de 2007. MARGEN DE ERROR 3,2% con un nivel de confianza del 95%. NOTA: El Centro Nacional de ConsultorÍa se encuentra inscrito en el Registro de Encuestadores del Consejo Nacional Electoral

Ficha técnica Cali
ENTIDAD QUE LA REALIZÓ: Centro Nacional de Consultoría. ENTIDAD CONTRATANTE: Publicaciones SEMANA.FUENTE DE FINANCIACIÓN: Publicaciones SEMANA. TIPO DE MUESTRA: Aleatoria estratificada. TAMAÑO DE LA MUESTRA: 706 Personas. TEMAS A Los QUE SE REFIERE: Intención de voto entre los candidatos a la alcaldía de Cali. NÚMERO DE PREGUNTAS: 5. CANDIDATOS POR LOS QUE SE INDAGÓ: Jorge Iván Ospina Goméz, Jorge Isaac Tobón Espinal, Jorge Portocarrero Banguera, Diego Luis Hurtado Anizares, Carlos Urresty Urresty, John Maro Rodriguez Florez, Luis Fernando Cruz Gómez, Francisco José Lloreda, Bruno Díaz. UNIVERSO Hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes de Cali y que manifestaron intención de voto para la elección de alcalde de Cali. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN:Telefónica. FECHAS DE RECOLECCIÓN: 8 al 19 de octubre de 2007. MARGEN DE ERROR: 4% con un nivel de confianza del 95%. NOTA: El Centro Nacional de Consultoría se encuentra inscrito en el Registro de Encuestadores del Consejo Nacional Electoral

Ficha Técnica Barranquilla
ENTIDAD QUE LA REALIZÓ: Centro Nacional de Consultoría. ENTIDAD CONTRATANTE: Publicaciones SEMANA. FUENTE DE FINANCIACIÓN: Publicaciones SEMANA. TIPO DE MUESTRA: Aleatoria estratificada.TAMAÑO DE LA MUESTRA: 701 Personas. TEMAS A LOS QUE SE REFIERE: Intención de voto entre los candidatos a la alcaldía de Barranquilla. NÚMERO DE PREGUNTAS: 5. CANDIDATOS POR LOS QUE SE INDAGÓ: Álex Char Chaljub, Billy Hernández Lazcano, Máximo Noriega Rodríguez, Édgar Perea Arias, Zoila Álvarez Rancel. UNIVERSO: Hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes de Barranquilla y que manifestaron intención de voto para la elección de alcalde de Barranquilla. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Telefónica. FECHAS DE RECOLECCIÓN: 12 al 17 de octubre de 2007. MARGEN DE ERROR: 3,7% con un nivel de confianza del 95%. NOTA: El Centro Nacional de Consultoría se encuentra inscrito en el Registro de Encuestadores del Consejo Nacional Electoral

No hay comentarios.: